domingo, 1 de enero de 2012

Skeleton Coast (Namibia)

Nos encontamos en la Skeleton Coast, una costa fantasma de unos 500 km de largo, bañada por las gélidas y bravas aguas atlanticas, infestada de barcos encallados a lo largo de los años, carreteras de sal, vientos huracanados y tierra, mucha tierra.
Ahora que ya estamos situados, explicaremos el porqué este fantasmabólico lugar es un imán para los barcos. Durante más de 6 meses al año, los vientos cálidos provinentes del desierto, chocan con las frias corrientes de agua que suben del mismisimo Polo Sur, formando una niebla de kilometros y kilometros de espesor haciendo que aquellos barcos que no contaban con sistemas de georepresentación, estuvieran perdidos y navegaran a ciegas, y aquellos con peor suerte quedaran encallados formando parte de la leyenda negra que envuelve a Skeleton Coast.

Nosotros dimos fé de lo implacable que puede llegar a ser Skeleton Coast, en cuestión de segundos fuimos envueltos por una tormenta de arena y  la carretera desapareció,  pero lejos de parar, seguimos, hasta que las peores pesadilla se hicieron realidad, pinchamos y en mitad de la tormenta, tuvimos que cambiar la rueda siendo acribillados por miles de granos de arena. Pero también fuimos testigos de numerosos barcos encallados y una plataforma petrolífera abandonada a su suerte.
 
A continuación, os dejo alguna de las fotillos de la travesía, que comprendió desde Walvis Bay hasta Anderson Gate, una de las entradas del Etosha National Park, en total,  más de 1000 km de caminos sin asfaltar, desiertos y paisajes increibles.



Entrada al parque.

Paisaje característico de Skeleton.

Cambiando la rueda en mitad de la tormenta.


Carretera que cruza el parque.



Restos de una plataforma petrolífera abandonada.



Más salir de Skeleton, fuimos recibidos con este maravilloso paisaje.

Pues esto es todo señores, un saludo a todos y sobre todo, a todas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario