domingo, 11 de septiembre de 2011

Victoria Fall, sencillamente, increible.

Después de haber conducido desde Cape Town (el punto de partida) 6 días, atravesado Skeleton Coast y superado algún que otro contratiempo, nos plantamos en Zambia, mas concretamente en Livingstone, pequeño pueblo asentado a la vera del Zambeze, río que realiza uno de los saltos mas increibles que la naturaleza puede mostrar. Habiamos llegado, lo habiamos conseguido, después de haber pasado dias preguntando a Google que como eran las cataratas, estabamos a unos minutos de verlas con nuestros propios ojos. Dudo que consiga describir lo que supuso para nosotros quedarse pasmados enfrente de toneladas de agua callendo, la bruma tapando el fondo de las cataratas y el impasible arcoiris custodiando la zona.
Hizimos fotos de todos los tipos, colores, formas y tamaños... pero todavia no se habían desvelado todas las cartas, y esque, nuestra sed de exploración hizo que recorrieramos los alrededores buscando mojarnos los pies en las aguas que arrastra el señor Zambeze, hasta encontrarnos con un par de jovenes que nos prometieron unas increibles vistas y un par de increibles fotos con el Sol buscando el Oeste y a punto de desaparecer. Nosotros aceptamos, la verdad que no estabamos seguros de adonde nos llebaban, pero por si las moscas, no podiamos dejar pasar la oportunidad, asique, nos quitamos los zapatos, le dimos la camara a uno de los señores, y empezamos a cruzar el Zambeze hasta llegar a un islote de considerable tamaño. Pensamos que el "paseo"  finalizaba allí, rodeados por las fuertes aguas y un "sunset" de película. Pero no, era solo un peqeño descanso... el destino, era el mismísimo precipicio. Fue sencillamente inolvidable a la par que increible, ir saltando de roca en roca, paso a paso, hasta llegar al abismo y tener una de las mejores vistas que e visto.





Abajo, un precipicio al que no se lo podía ver el fondo, a la derecha, el Sol desapareciendo,  arriba, un arcoiris  espectacular y a los lados, el agua corriendo.


Grandes hombres, hicieron historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario