miércoles, 25 de mayo de 2011

Caminito del rey y Sistema Hundidero - Gato (Málaga)

La madre de todas las rutas.
Así es con el nombre que hemos apodado a este increible e inolvidable finde que pasamos juntos. El sábado, el Caminito del rey, el domingo, Cueva Hundidero - Gato. El finde se presentaba completito, pero después de mas de un mes preparandolo, las ganas con las que afrontamos la "rutaca" fueron enormes.
Del caminito, ¿qué decir?, las imágenes hablan por si solas... increibles vistas, increible compañia e increible cantidad de adrenalina que suelta uno cuando va caminando por una vieja y oxidada vía del tren a más de 80m de altura.

Por desgracia, no contamos con imágenes de la cueva, ya que la cámara que se presentaba como "acuática" no estuvo a la altura de las circustancias y bajando el cañon de los Gaitanes a nado, petó, asique no pude mojarla más en todo el viaje.

La travesía Hundidero - Gato cuenta con unos 4km repletos de lagos, tirolinas, rapeles... sin contar con las obras que tuvieron lugar allá por los años 20, donde se intentó parar el agua que se filtraba del pantano que se encuentra encima del sistema.
Como dijo el dependiente que nos alquiló los neoprenos, "no se le puede poner una puerta al desierto".
Los restos de las obras, te hacen creer que te encuentras en alguna película de Indiana Jones, al ver las pasarelas abandonadas colgando por encima de tí.

Pero uno de los momentos que mas me llenó del viaje fue el sábado por la tarde, después de completar el caminito, nos fuimos a Ronda, mágnifico pueblo donde buscamos un Burguer y repostamos energías, después pusimos rumbo a un camping cerca de la cueva. La tarde se pasó volada, entre risas y anécdotas de unos y otros. Ya por la noche, nos tocó vivir el drama del descenso, donde acompañados de una sandia y chocolate de lacasitos, Piru, calló en un estado de coma dentro del coche.
Bueno, sin mas preámbulo, os dejo las fotacas del viaje! ;)

 
 
 











 
Volviendo a nado por el desfialdero.


 
Esta foto la he cogido de Internet, pero es para que podáis haceros una idea del interior de la cueva.

Después de unas 8 horas dentro de la cueva, no tomamos el mas que merecido bocata, el cual, será dificil de superar.

Bueno chavales, que la expedición ha sido elevada a categoria de mito, asique nada, a preparar la siguiente, que el valle de Ordesa  y sus calvijas de Cotatuero nos esperan =).

Un orgulloso haber pasado el finde con vosotros.
Un saludo a David, Mario, Carmonita y Piru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario